5 maneras de actualizar su casa sin grandes renovaciones

Todos anhelamos las comodidades de un hogar acogedor y bien diseñado. Aunque hay muchos aficionados al bricolaje que trabajan incansablemente en sus casas y parecen estar actualizándolas o renovándolas constantemente, esto no es posible para los que no sabemos la diferencia entre una sierra de mesa y un taladro. Cualquiera que haya hecho una reforma importante puede dar fe de los costes inesperados y el inmenso desorden que genera. Queremos actualizaciones que todos podamos hacer, no sólo los manitas del bricolaje. Aquí está la respuesta: 5 de ellas, de hecho.

Veamos 5 formas imaginativas de actualizar tu casa sin derribar paredes ni arruinarte.

CONTENIDO

1. Crea espacios abiertos en tu casa

Los planos de planta abiertos están en lo más alto de la lista cuando se trata de comprar y ser propietario de una casa. Los propietarios quieren un plano abierto en el que la cocina, la sala de estar y el comedor compartan un gran espacio abierto. Además, los comedores formales parecen estar pasando de moda. Aquí tiene la oportunidad de crear espacio en su casa, haciéndola más atractiva para usted y para sus visitantes. ¿Cómo puede hacerlo sin derribar paredes? En realidad, hacer que su casa parezca abierta y aireada puede ser más fácil de lo que cree.

A veces es tan sencillo como deshacerse de los muebles más grandes y voluminosos, o mover los muebles por la habitación para ver qué colocación proporciona el espacio más abierto. Si está apegado al enorme armario, al gabinete o a cualquier otro mueble voluminoso que ocupe mucho espacio, considere la posibilidad de pintarlo de un color cálido y blanquecino, lo que ayudará a que “desaparezca” en la habitación, engañando al ojo para que piense que el espacio es más aireado y abierto.

2. Añade una nueva iluminación a tu casa

Una iluminación adecuada puede dar vida a una habitación. Una habitación mal iluminada parece pequeña, oscura y estrecha, mientras que una habitación bien iluminada parece abierta, aireada y acogedora. Hay muchas maneras de iluminar su casa con luces. Algunos de los métodos más fáciles son tan sencillos como comprar lámparas de mesa y lámparas de pie para tu casa.

LEER TAMBIÉN:  8 maneras de renovar instantáneamente una habitación

Coloca estratégicamente un par de lámparas de pie altas en rincones oscuros y verás cómo tu habitación cobra vida. Combina esta iluminación con las lámparas de las mesas auxiliares para que la habitación resulte acogedora. Luego, si quieres aventurarte, puedes sustituir todas esas lámparas de techo anticuadas por las impresionantes obras maestras modernas que hay en el mercado.

3. Actualiza los tiradores de los cajones y los tiradores de las puertas

No hay nada que duela más en tu cocina y baños que los tiradores y pomos anticuados, desgastados y sucios. No hay excusa para no actualizar todos los tiradores de los armarios y las puertas cuando es realmente tan sencillo de hacer, y hay muchas formas de actualizar tus armarios. Hay numerosos acabados entre los que elegir, como el bronce, el níquel cepillado, el cobre envejecido y el inoxidable brillante.

Con tantas opciones modernas en el mercado, puede ser difícil decidir qué es lo que mejor se adapta a su hogar. No se estrese demasiado por la plétora de opciones, después de todo, siempre puede comprar uno o dos estilos diferentes para ver qué funciona mejor en la habitación.

4. Actualice los tratamientos de las ventanas

Parece que las ventanas se pasan por alto muchas veces. Los propietarios luchan por decidir qué estilo se adapta mejor a la habitación, lo que les lleva a desistir y dejar las ventanas desnudas o a instalar unas simples persianas para darles privacidad. Al dejar las ventanas desnudas, se está perdiendo toda una capa espectacular de decoración. Aunque los que tienen la suerte de disfrutar de vistas al mar o a la montaña pueden discutir este hecho, pero incluso las mejores vistas podrían enmarcarse con elegantes paneles en las ventanas.

Las ventanas pueden vestirse para adaptarse perfectamente a su estilo y gusto: puede ser atrevido y gráfico con paneles de cortina geométricos, o playero con visillos blancos de gasa, o minimalista con cortinas de bambú… las opciones son infinitas. Si se estresa por todas las posibilidades, tome como referencia los esquemas de color que ya tiene. A veces, la opción más fácil es simplemente combinar los paneles de las cortinas con el color de las paredes, lo que crea un aspecto que va con cualquier estilo.

LEER TAMBIÉN:  8 maneras de renovar instantáneamente una habitación

5. Crea una habitación exterior

A veces nos olvidamos de mirar fuera de nuestras propias puertas en busca de espacios no utilizados. Además de reformar el piso en Barcelona e incluso si tu casa no tiene un gran porche delantero o un increíble patio trasero, todavía hay espacio que se puede utilizar. Puedes crear un espacio exterior increíble empezando con una alfombra de exterior para definir una “habitación” al aire libre. A continuación, añade un par de cómodas sillas de exterior y cojines, un pequeño pozo de fuego, algunas luces colgantes.

Si quiere saber más visite: woohogar.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 maneras de actualizar su casa sin grandes renovaciones puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.